CHARLA “FUNCIONES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL Y ENFERMEDADES CRÓNICAS”

Desarrollar culturas y sistemas organizacionales que favorezcan la salud y seguridad en el trabajo, promoviendo un clima organizacional positivo, una eficiencia mayor y la optimización de la productividad de los colaboradores, es el objetivo general de la charla con el tema “Funciones del Programa de Salud Ocupacional y Enfermedades Crónicas”.
Esta acción de capacitación coordinada con el Ministerio de Salud, por medio de la Gerencia General, la Oficina Institucional de Recursos Humanos y el Área de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público se realiza en modalidad virtual y presencial los días 13 y 14 de septiembre en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., dictada por la Dra. Tanisha Lewis de Cumberbatch, médico ocupacional y el Licdo. Rodolfo Calvo de la Policlínica Hugo Spadafora.
Para la Doctora Cumberbatch es significativo contribuir con la docencia y orientación a los colaboradores en el tema de prevención y enfermedades crónicas y lo que nuestras instituciones ofertan como equipo de salud ocupacional. Es importante ser vigilantes, conocer cómo afectan el entorno laboral, lo que representan dichas enfermedades, que sepan llevar un buen control de sus tratamientos, y lo relativo a la repercusión que pueda tener en su vida tanto social como familiar.