COLABORADORES DE LOGISFASHION FINALIZAN CURSO EN EL MARCO DE CONVENIO ENTRE INADEH Y ZONA LIBRE DE COLÓN

Cincuenta y seis (56) trabajadores de la multinacional Logisfashion empresa usuaria de la Zona Libre de Colón, recibieron recientemente sus certificados del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), luego de finalizar el curso de Operador de Montacarga.

La ceremonia realizada en la sede de la empresa en la provincia de Colón, fue presidida por la Directora General, Mariela Salgado quien recordó que estas capacitaciones forman parte de la alianza estratégica que mantiene la institución con la administración de la Zona Libre de Colón para facilitar la formación profesional de los trabajadores de las más de 2,600 empresas que funcionan en esta zona franca.

En representación de la Zona Libre de Colón, la Gerente General encargada Olgalina de Quijada, fue invitada a este evento, donde manifestó que la Zona Libre está enfocada en mejorar la calidad del profesional colonense como parte de su Responsabilidad Social. “Nosotros creemos en la educación, que es la estrella del Gobierno Nacional y apoyamos todas las iniciativas orientadas en esa dirección”, manifestó la Gerente encargada.

Por su parte, la Directora Provincial del INADEH, Yadira Alderete, comentó que el curso impartido por el instructor del área de Logística, Carlos Fong, el 98% de los 56 estudiantes del curso son colonenses. Dijo que los participantes en su mayoría eran operadores empíricos y con esta certificación se convierten en operadores de montacargas idóneos, con lo cual podrán crecer profesionalmente.

El acto finalizó con un recorrido por las bodegas de Logisfashion, bajo la guía de su personal operativo. La Zona Libre de Colón celebra este logro de los estudiantes, fruto de la alianza estratégica entre el sector público y privado, en beneficio de los trabajadores.