GERENTE DE LA ZLC REALIZA DONACIÓN DE PINTURAS PARA DAR INICIO EL PROYECTO “PORTOBELO DE COLORES”

Enviado por aantonio el Jue, 15/04/2021 – 17:13

“Honrar a los antepasados enaltece a la estirpe y a toda su descendencia”, fueron las palabras iniciales del Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, durante su intervención en la entrega de pinturas que forma parte de la campaña que promueve la reactivación turística en Portobelo, provincia de Colón, junto a los Ministerios de Turismo y de Cultura.

“La Zona Libre de Colón se enorgullece en poder hacer este aporte (material de pinturas) para que el proyecto “Portobelo de colores” se haga realidad. Y ¿por qué referirnos a Portobelo como nuestro antepasado? Pues sencillo, hace medio milenio atrás, las ferias de Portobelo fueron realmente las precursoras de lo que es hoy la Zona Libre de Colón. Fue una actividad en donde se dio inicio a la oferta y demanda de vendedores y compradores; lo que hace a la Zona Libre de Colón hoy en día, una extensión modernizada pero cuya esencia realmente reúne lo que fue una de las grandes actividades de intercambio comercial de Portobelo”, añadió el gerente.

La zona franca da seguimiento a esta iniciativa pública interinstitucional para reactivar la industria del turismo, como impulsor del desarrollo socioeconómico de los portobeleños, dándole un atractivo visual y así transformar el aspecto físico de la comunidad que se constituyó en una de las poblaciones hispanas más importantes como punto obligado para el intercambio de mercaderías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.