ZOLICOL TENDRÁ NUEVA CERCA PERIMETRAL EN ÁREA DE COLÓN Y FRANCE FIELD

Dando continuidad al programa de proyectos de infraestructura para el aseguramiento de bienes y personas, el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, realizó el acto de entrega formal de Orden de Proceder del contrato ESTUDIO, DISEÑO, CONFECCIÓN DE PLANOS Y CONSTRUCCIÓN PARA CERCA DE LOS SECTORES DE COLÓN Y FRANCE FIELD, EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN, a la empresa contratista DIACAR Services, S.A.

El Gerente Ferrari se refirió al proyecto como un compromiso de la administración de la zona franca principalmente con las empresas usuarias, de tomar acción sobre la seguridad de bienes y personas, especialmente, en el reforzamiento del perímetro de las áreas de Colón (área comercial) y el área de France Field (área logística).

Por su parte, el arquitecto Fernando Díaz, representante de DIACAR Services S.A. comentó sobre el proyecto refiriéndose a la identificación de puntos vulnerables en las cercas perimetrales causados por el deterioro o por la acción de agentes externos. Señaló que se harán tres tipos de intervenciones:  demolición y construcción de cerca nueva; mejoramiento y reforzamiento de cercas existentes; y construcción de cerca en zonas donde no existen. También se refirió a las características de las cercas nuevas, las cuales serán de 5 metros de altura con un sistema constructivo de formaleta perdida con PVC que, además de darle una mejor imagen a la zona franca, entre otros beneficios protege el concreto del deterioro causado por la acción del medioambiente, así como reduce costos de mantenimiento a largo plazo al tener una superficie lavable. Estimó que el proyecto sea entregado en menos de 12 meses a partir de la fecha.

Este proyecto se suma a sus predecesores, los proyectos de construcción de la Cerca Perimetral Noreste (Alto de los Lagos) y la Cerca Perimetral de Davis, los cuales están próximos para entregar a la administración de la Zona Libre de Colón.