ZONA LIBRE ARTICULARÁ ACCIONES EN APOYO DEL PLAN DE MIVIOT

La Subgerente de la Zona Libre de Colón Olgalina de Quijada asistió a la convocatoria que realizara el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Cámara de Comercio de Colón, para la presentación de una propuesta para revitalizar la provincia de Colón, desde el aspecto urbano, cultural, turístico y gastronómico.

Según nota de prensa del MIVIOT, el plan denominado “Intervención Urbana en la Ciudad de Colón”, preparado por un equipo de arquitectos del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, plantea la ejecución de un programa progresivo e integral para rescatar y darle auge a una zona del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, con conexión al puerto de cruceros.

La estrategia presentada abarca tres puntos importantes: la ruta de murales, el corredor y distrito gastronómico cultural, así como Colón de Colores.

Zona Libre de Colón como parte del Gobierno Nacional, apoya esta propuesta y estará articulando iniciativas en común con la comisión conformada para hacer realidad la “Intervención Urbana en la Ciudad de Colón”.

La propuesta contempla para el proyecto de Ruta de Murales con el apoyo de la empresa privada de la ciudad y de la Zona Libre de Colón, se creará un distrito de compras donde el visitante encontrará murales artísticos de autores colonenses y concursos de arte.

El segundo eje denominado, Paseo Gastronómico Cultural, que contempla establecerse en el Paseo Gorgas en cuyas amplias aceras se instalarán un Mercado de Pulgas y el Paseo del Sabor con innovadores kioscos, con conexión al puerto de cruceros para atraer y retener a los turistas de cruceros con una variada y deliciosa oferta gastronómica afrocaribeña de Colón, mientras realiza compras a emprendedores, artesanos y comerciantes, o bien disfrutando de danzas congo o típicas.

Mientras que Colón de Colores consiste en replicar el modelo de Portobelo de Colores, revitalizando el sector pintando casas y edificios de la ciudad.

Este plan abarca el uso de suelo residencial, comercial e institucional.