ZONA LIBRE BUSCA MEJORAR RESPUESTA DE SOPORTE TÉCNICO

Enviado por aantonio el Vie, 23/04/2021 – 15:28

Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de Soporte Técnico a los usuarios del sistema de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE), la Zona Libre de Colón a través de la Dirección de Operaciones Comerciales y el proveedor del servicio de DMCE, Crimsonlogic; presentan una nueva herramienta tecnológica para la gestión eficiente del soporte. 

Soporte Técnico de DMCE estarán usando el software JIRA, desarrollado por Atlassian. JIRA permite a partir de la recepción del ticket de solicitud de servicio generado en la Mesa de Ayuda de DMCE, conocer el estado de la solicitud de atención, es decir, si aún está en Mesa de Ayuda o en Soporte Técnico; realizar consultas entre Mesa de Ayuda y Soporte Técnico de forma directa y además, graba las acciones realizadas para atender el ticket en el sistema. 

El software JIRA es una solución tecnológica, aplicada al servicio de Soporte Técnico del sistema DMCE para la mejora en los tiempos a la resolución de problemas del sistema DMCE por parte de los usuarios, facilita la comunicación y gestión de los reportes, permitiendo darle trazabilidad a cada caso de forma eficiente a través de tickets de solicitud de servicio. 

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