Promover la zona franca desde la aeroterminal es una decisión estratégica, siendo Tocumen el principal centro de conexiones en la región y un pilar estratégico en el transporte aéreo de Latinoamérica y el Caribe.
Por Glenda Bush J.
ZOLICOL – 22 de agosto de 2024. A través de una visita y recorrido al Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), la Gerente General de la Zona Libre de Colón, Luisa Napolitano junto a su equipo de trabajo, evalúa el potencial de invertir en acciones de promoción permanente en la terminal aeroportuaria.
La gerente Napolitano acompañada del subgerente Javier Grimaldo, el director de Mercadeo Josimar Ortiz, el jefe de Promoción Donaldo Pinzón, la jefa de Publicidad Zuliana Valencia y personal del aeropuerto, recorrieron las instalaciones para identificar oportunidades y las mejores estrategias de promoción y publicidad para promover la marca Zona Libre de Colón, los servicios y oferta de las empresas usuarias.
Para la Administración del hub Logístico de las Américas, la decisión de promover a la Zona Libre de Colón desde AITSA, es una decisión lógica y estratégica. De enero a julio de 2024, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen se han movilizado 11,106,628 personas, es decir, son más de 11 millones de oportunidades de atraer compradores e inversionistas a la zona franca.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con una infraestructura que consta de: dos (2) Terminales de Pasajeros, T1 y T2; una (1) Terminal Doméstica y una (1) Terminal de Carga. En 2021, 22 aerolíneas operaron vuelos de pasajeros, 17 aerolíneas operaron vuelos de carga, 1 aerolínea operó vuelos domésticos, totalizando 88,823 operaciones aéreas.