MÁS DEL 80% DE EXPENDEDORES DE ALIMENTOS DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN PARTICIPAN EN FERIA DE SALUD
Enviado por klee el Lun, 23/09/2024 – 08:35
La primera de estas jornadas de salud, busca ayudar a los expendedores de alimentos a ponerse al día con el carnet de salud blanco y verde.
· Con el apoyo del MINSA de Colón, la Zona Libre de Colón trabaja con los expendedores en el cumplimiento de las normas sanitarias para la manipulación de alimentos.
·
ZOLICOL – 21 de septiembre de 2024. Una feria de salud enfocada en la prestación de servicios médicos a expendedores de alimentos de la Zona Libre de Colón (ZLC), para la obtención de carnet de salud blanco y verde, fue realizada este sábado en la sede de la administración de la zona franca.
Esta actividad de promoción de la salud, contó con la participación del Sub Gerente General de la ZLC Javier Grimaldo, en representación de Gerencia General; y con la Dra. Nancy Torres, en representación del Ministerio de Salud – Regional de Colón.
Durante esta primera jornada, organizada por el área de Expendio de Alimentos adscrita a la subgerencia, se logró convocar a más del 80% de los afiliados al Programa de Expendedores de Alimentos de la ZLC que operan en el área del casco viejo de la Zona Libre. En este contexto, se brindó servicios de registro médico, toma de muestras de sangre, laboratorio, vacunación y odontología para la obtención del carnet blanco y/o verde.
El subgerente agradeció al personal médico del MINSA por el apoyo en el éxito de la feria, para que los expendedores de alimentos de la zona franca puedan actualizar u obtener el carnet de salud en un solo día, evitando tener que invertir días laborables y de venta para efectuar este proceso que de manera regular puede tomar hasta tres días.
Por su parte la Dra. Nancy Torres del MINSA, aprovechó la ocasión para exhortar a los que no pudieron asistir a esta primera feria, a que estén pendientes del anuncio de próximas fechas de feria, que abarcarán a los expendedores de alimentos de las áreas de France Field, Coco Solo y Coco Solito; en un esfuerzo conjunto en promover estándares de salud para quienes tienen como actividad la venta de alimentos y bebidas en la zona franca.
El equipo de voluntarios de la Zona Libre de Colón brindó apoyo en la logística de esta actividad, hecha con el objetivo de hacer cada día mejor al Hub logístico de las Américas tanto para propios como para visitantes.