Escrito por: Glenda Bush.
Las calles de Colón se llenaron de orgullo y fervor patrio.
Bajo un radiante sol, las calles de la ciudad de Colón se engalanaron con el vibrante sonido de las bandas musicales de colegios y agrupaciones independientes durante el tradicional Desfile de Cierre del Mes de la Patria, organizado por el Comité de Festejos Patrios.
La Gerente General de la Zona Libre de Colón, Luisa Napolitano, junto al Subgerente Javier Grimaldo, como parte de la Junta Técnica Provincial participaron en este evento para despedir un noviembre lleno de celebraciones patrióticas.
Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por el joven estudiante Rolando Soto Lake, del Colegio Rufo A. Garay, quien, con gran honor, portó el pabellón nacional. Soto Lake, reconocido por su destacada participación como subcampeón del Concurso Nacional de Oratoria, simbolizó el talento y orgullo de la juventud colonense.
“Celebramos la patria propiciando actividades que reúnan a las familias colonenses en un ambiente de unidad, tradición y orgullo nacional”, destacó el Comité organizador.
Los miembros de la Junta Técnica, desfilaron por la avenida Bolívar desde la histórica Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, punto de partida del desfile, hasta la tarima en el también patrimonio histórico, edificio de la Gobernación de Colón, desde donde vitorearon a las delegaciones de bandas escolares e independientes que participaron en una jornada patriótica hasta hora de la noche.
El mes de la Patria culminó con aplausos, música y la esperanza de seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y amor por Panamá y los colonenses.