COMUNICADO
A LAS EMPRESAS USUARIAS DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN
Enviado por klee el Vie, 27/12/2024 – 3:33 p.m.
La Administración de la Zona Libre de Colón informa a sus empresas usuarias que actualmente se están presentando inconvenientes técnicos en la plataforma de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE), lo cual podría afectar la gestión de algunos trámites.
En atención a esta situación, la Dirección de Operaciones Comerciales ha activado un Plan de Contingencia que consiste en la realización manual de los trámites de:
Salidas
Traspasos
Entradas
Los trámites deberán efectuarse mediante el uso de una Carta de Contingencia, siguiendo el modelo adjunto, que deberá incluir los datos requeridos.
Adicionalmente, informamos que la Zona Libre de Colón ya ha notificado a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y a los puertos de carga sobre esta situación, con el propósito de garantizar la continuidad de las operaciones logísticas.
Una vez restablecido el sistema DMCE, las empresas usuarias deberán proceder a registrar en la plataforma los trámites realizados bajo este mecanismo de contingencia.
Agradecemos su colaboración y comprensión ante este inconveniente técnico, mientras trabajamos para restablecer el sistema a la mayor brevedad posible. Para consultas o asistencia adicional, pueden comunicarse al correo electrónico soportedmce@zolicol.gob.pa o al teléfono 475-9477 / 9555 / 9014 / 9469 / 9476 / 9475 / 9553.
Atentamente, Administración de la Zona Libre de Colón 26 de diciembre de 2024