Inicio

EXPO FERIA MUNDIAL ZONA LIBRE SUPERÓ EXPECTATIVAS

  • Participaron más de 200 empresas usuarias de la Zona Libre de Colón
  • En el recinto ferial se dieron cita más de 4 mil personas durante los días de feria

Como parte de la estrategia de promoción comercial y atracción de compradores, la administración de la Zona Libre de Colón auspició la Expo Feria Mundial de la Zona Libre de Colón vitrina comercial y el encuentro más importante de la región, entre compradores mayoristas de América Latina, las islas del Caribe y empresas usuarias de zona franca, organizado por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Durante 4 días, más de 200 empresas usuarias expositoras pudieron establecer contactos de negocio con más de 4 mil visitantes que se dieron cita en este exclusivo encuentro, procedentes de más de 40 países.

Al respecto, el Gerente General de la zona franca, Giovanni Ferrari; resaltó la labor del comité organizador por el éxito alcanzado que calificó como ‘una agradable sorpresa’. Se refirió a las estadísticas de la feria, en especial sobre los visitantes, destacando que ‘la gran mayoría eran primerizos, compradores que vinieron por primera vez’, enfatizando la importancia de que las empresas de ZLC puedan renovar y refrescar la base de compradores, o ampliarlas con los pequeños y medianos empresarios de los respectivos países que todavía no conocían la Zona Libre de Colón.

Compradores de empresas procedentes de Panamá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Venezuela y República Dominicana, destacan entre los países con mayor volumen de visitantes a la Expo.

Ferrari manifestó que, dentro del éxito comercial de las ventas realizadas, también hubo un sentimiento de entusiasmo entre los expositores debido al potencial que representa la captación de nuevos clientes en la feria, como un indicativo de la posibilidad de ampliar mercados en su estrategia de ventas.

Este evento, resultado de la alianza público – privada contó como auspiciadores, además de la Zona Libre, con el auspicio de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), Ocean Network Express (ONE) y el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR). También se destaca como aliado estratégico a COPA AIRLINES

El gerente de la Zona Libre de Colón concluyó que con el pasar del tiempo y a pesar de las vicisitudes comerciales, económicas, geopolíticas globales, siempre hay espacio para que la Zona Libre encuentre nuevos caminos para servir al comercio internacional.