REACONDICIONAN SEIS TANQUES DE RESERVA DE AGUA EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN
Enviado por aantonio
- Cada tanque reacondicionado tiene capacidad de almacenar 50 mil galones.
- La disponibilidad de los tanques, fortalece la estrategia de prevención de incendios en la zona franca.
Como parte de la estrategia de prevención de incendios y seguridad en la Zona Libre de Colón, la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento bajo instrucciones de la Gerencia General, anuncia que ya se encuentran disponibles y operativos seis (6) tanques de reserva de agua propiedad de la institución.
Cada tanque tiene capacidad de almacenar 50 mil galones de agua y están ubicados en puntos estratégicos: tres (3) en el área de France Field y tres (3) en el área del Casco Viejo de la Zona Libre. Los mismos, a través de un proyecto de reacondicionamiento, fueron recuperados en su infraestructura con una inversión de 45 mil balboas por parte de la Administración, para agregar un total de 300,000 galones de agua disponibles para proveer a los camiones cisterna y vehículos de extinción de los bomberos en caso de siniestros o incendios.
Edson Castillo, Jefe de Edificaciones y Calles de la Dirección de Ingeniería, informó que los tanques cuentan una entrada para el agua de dos (2) pulgadas y salidas de acople de 6 pulgadas compatibles con los vehículos de extinción. Además, cada uno recibió un tratamiento especial que incluye limpieza y saneamiento, restauración, tratamiento para el óxido y pintura de acabado, debidamente rotulados según su ubicación, se efectuó el cambio de las válvulas y empaques para que puedan funcionar óptimamente al momento de una emergencia.
La Gerencia General de la Zona Libre de Colón ejecuta acciones dirigidas al fortalecimiento de la seguridad y la prevención de siniestros en la zona franca, por lo cual ha realizado proyectos de infraestructura que fortalezcan la capacidad de respuesta y disponibilidad de recursos, entre ellos la Estación de Bomberos de Coco Solito próximo a entrega, coordinación de una estrategia de reporte de incidentes con la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, así como el reacondicionamiento de los seis (6) tanques de reserva de agua.