Por Glenda Bush
ZOLICOL – 13 de julio de 2024. Llevando el discurso a la acción, la Gerente General de la Zona Libre de Colón Luisa Napolitano, durante una jornada de limpieza en la zona franca, manifestó a medios de comunicación que para atraer el comercio su enfoque, en los primeros cien días de gobierno, está en la mejora de la infraestructura, la limpieza y la imagen de la ZLC.
Las fachadas de edificios, calles, aceras y avenidas de la Zona Libre de Colón fueron el escenario, hoy sábado, donde más de noventa (90) funcionarios voluntarios así como empresarios y trabajadores de empresas se sumaron a la convocatoria que realizara la Gerencia General de la ZLC para asear, limpiar y ordenar el hub logístico de las Américas.
“De verdad que la acogida de mis colaboradores ha sido de verdad de corazón. con los usuarios hemos logrado esta primera jornada, todo ha sido donado por ellos y muy pronto verán el cambio de la Zona Libre de Colón, ¡vamos a volver a brillar!”, fueron las palabras de agradecimiento de la gerente.
La jornada inició desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., contó con la participación activa del vicepresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, Hassan Abdala, acompañado de voluntarios del gremio; así también con la participación de la presidente de la Cámara de Comercio de Colón María Ramos. Se sumaron igualmente, voluntarios de las empresas usuarias CIF Express, Transporte RODA y el apoyo de la empresa AGUASEO S.A.
Se pudo observar empresas usuarias como Monturas y Gafas NLP, S.A., Hummer Sport S.A., Palacio del Blumer, D’Mario, Gera Enterprises, Miami Moda, CL Logistics, Rimiar Internacional, Mays Zona Libre, Nevada, entre otras; que en sus edificios y alrededores realizaron su jornada de limpieza sumándose a la iniciativa de la Gerencia General de la ZLC.
Este próximo lunes, cuando la comunidad de la Zona Libre retorne a las labores, encontrarán una zona franca más limpia, con áreas verdes y jardines cuidados, aceras y fachadas pintadas y remozadas gracias al deseo y la acción de empresarios y trabajadores que quieren que la Zona Libre de Colón ¡vuelva a brillar!