Inicio

ZONA LIBRE DE COLON PARTICIPA EN JORNADA INTERINSTITUCIONAL DE EDUCACION Y EMPLEO

Enviado por dtrejos el Jue, 16/07/2026 – 08:50

Escrito por: Deboni Trejos.


La Zona Libre de Colón participó con un stand informativo en la jornada del Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa (PASECOOP), una iniciativa impulsada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), desarrollada bajo la visión del programa «Panamá Pa’ Ti», promovido por el Gobierno Nacional que lidera el excelentísimo señor presidente de la República, José Raúl Mulino.

La actividad, realizada en el Centro de Arte y Cultura de Colón, reunió a estudiantes, visitantes e instituciones públicas con el propósito de acercar oportunidades de educación, capacitación y empleo a la población de la provincia.

Durante la jornada, la Zona Libre de Colón atendió a estudiantes y visitantes en su stand, donde brindó información sobre su oferta institucional y recibió la visita de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño. En el marco de la actividad, el MITRADEL promovió sus programas insignia «Mi Primer Empleo» y «Abrazos de Futuro», iniciativas orientadas a fortalecer la inserción laboral y el empoderamiento de la población.

Como resultado de esta jornada, el MITRADEL gestionó 71 becas destinadas a beneficiar a jóvenes de la provincia de Colón, contribuyendo a ampliar las oportunidades de formación y crecimiento para la juventud colonense.

Con su participación en este tipo de iniciativas, la Zona Libre de Colón continúa respaldando los esfuerzos interinstitucionales que promueven el desarrollo social, educativo y económico de la provincia, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.